¿Cuántos años tiene tu colchón? Puedde ser que sea debido a un colchón viejo.

¿Cuántos años tiene tu colchón? Puedde ser que sea debido a un colchón viejo.

¿Cuántos años tiene tu colchón? Descansas bien?

Puede ser que sea debido a un colchón viejo.

Estos son algunos problemas de dormir en un colchón viejo.

Desde que nacemos tenemos la necesidad vital de dormir pero a veces solo dormir no es suficiente, hay que dormir bien, descansar. Puede que tu no descanses como antes, hay diferentes factores que impiden dormir bien o descansar lo suficiente, uno de ellos es dormir sobre un colchón viejo. Si eres de los que no consigues descansar bien necesitas conocer las causas más comunes del mal descanso.

Dolores de espalda y problemas en la columna

Suele ser uno de los problemas más habituales cuando duermes en un colchón viejo. Los dolores de espalda y los problemas en la columna es una consecuencia habitual de dormir en un colchón que está hundido por algunas zonas, y es que si un colchón está hundido tu columna vertebral se doble y los músculos que la rodean se ponen en tensión lo que consigue un mal descanso.

Disminución de la calidad del sueño

Si el colchón en el que dormimos ha perdido las propiedades con las que ha sido desempeñado, la calidad de nuestro descanso se resiente. Pasas la noche dando vueltas intentando encontrar una postura cómoda que asegure tu descanso, no consigues un sueño profundo y reparador por lo que por las mañanas te levantas cansado.
En muchas personas la falta de sueño provoca ansiedad y este es un tema delicado. Cuidar las horas de descanso es tan importante como llevar una dieta sana y equilibrada o hacer ejercicio.

Problemas respiratorios

Cuanto más viejo es un colchón, resulta más fácil que se acumulen un mayor número de ácaros que empeoran patologías relacionadas con problemas respiratorios. Cuando tienes un colchón viejo notarás que incrementa la tos, los estornudos, posiblemente produzcas más sonidos cuando respiras y en algunos momentos te costará más más inhalar y exhalar. Es totalmente desaconsejable que las personas asmáticas o alérgicas convivan con un colchón viejo. Si bien es cierto que ventilarlo y darle la vuelta con frecuencia puede aliviar sus síntomas, no es una solución definitiva.

Afecta al sistema inmunológico

Un mal descanso prolongado en el tiempo puede provocar el que sistema inmune se debilite fácilmente. Un mal descanso puede ayudar a que aparezcan virus o enfermedades que podríamos evitar descansando correctamente sobre un buen colchón.

Influye en tu actitud diaria

Si no dormimos bien, nos despertamos más cansados y molestos, esto se refleja en nuestro cuerpo en forma de dolores musculares, pero también afecta a nuestra salud mental. Si no hemos descansado bien, afrontar un nuevo día laboral y familiar puede provocar irritabilidad, enfado, estrés, frustración y somnolencia entre algunos síntomas. No podemos renunciar a un buen descanso que nos impida afrontar cada día con optimismo y vitalidad.

Renueva tu colchón ahora y descansa como te mereces.

En Orekka podemos ayudarte, si tu colchón tiene más de 7 años, observas que existe un hueco por el centro del colchón o incluso notas la presión de los muelles en tu espalda, ha llegado la hora de renovar tu colchón y descansar con realmente te mereces.
Aportar por colchones con tecnologías del descanso más avanzadas como Orekka asegurará una mejor vida a tu colchón. Los colchones OREKKA están formados por elementos que se adaptan continuamente a tus cambios postulares durante toda la noche, proporcionando un descanso óptimo. Esto hace que sea el colchón perfecto para el descanso de la gran mayoría de la población, sea cual sea la postura que durmamos.

Los colchones Orekka son indeformables, transpirables, hipoalergénicos y totalmente respetuosos con el medio ambiente.
Los colchones Orekka Sendo, Heldo y 20, están fabricados con un núcleo Cloud Foam de muy alta resilencia (la resilencia es la capacidad que tienen los materiales de recuperar su forma original) combinado con una capa de Air Sense Gel Memory, de nueva generación (material con memoria que se adapta a la forma de nuestro cuerpo y a las diferentes posturas que adoptamos durante el sueño), que con su revolucionaria estructura de celda abierta, consigue una transpiración 500 veces más que los colchones convencionales sin mermar su capacidad de adaptación a las formas y su memoria.

El sueño es clave para el bienestar y la salud, no nos lo tomamos en serio y puede pasarnos factura. Renueva tu colchón ahora con Orekka y descansa como te mereces.

Share this post

Deja un comentario