Elimina tus hábitos tóxicos antes de dormir

Elimina tus hábitos tóxicos antes de dormir

Cambia tu hábitos al irte a la cama

La rutinas en general nos ayudan a llevar una vida más ordenada y por supuesto para dormir también nos ayudan a tener un mejor descanso.
Normalmente y según algunos estudios los hábitos de sueño de las personas que comparten tiempo juntas son parecidos

Comparten elementos comunes, incluso en muchas ocasiones se van a la cama a la misma hora y coinciden en las horas dormidas. Eso significa que duerman tan bien o tan mal que el otro. Se puede llegar a sentir que no descansan lo suficiente, incluso si duermen lo necesario, se despiertan varias veces y no hay un sueño reparador. Probablemente el problema no sean el número de horas que duermen o lo que madrugue, sino de los hábitos tóxicos que acumulen y que tienen en torno a la hora de meterse en la cama.

Para cambiar las pautas de sueño y del descanso, hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con la cama o que esté próximo, interferirá en el sueño. Estos son los hábitos donde se debe trabajar, no solo en la calidad del colchón o en el momento de poner el despertados.

Cambiar las rutinas

Hay muchas rutinas que tenemos interiorizadas pero eso no quiere decir que sean buenas, son rutinas que incluso llegan a entorpecen nuestros día a día, aún así lo vamos dejando pasar.Con el sueño y los hábitos de antes de acostarse nos pasa lo mismo que aún no siendo bueno los mantenemos por costumbre.

Si lo que queremos es comenzar a descansar mejor te dejamos unos cambios que habría que introducir en nuestra vida para que acaben convirtiéndose en nuevo y buenos hábitos de sueño:

1. Leer antes de dormir

Leer unas páginas antes de dormir es muy bueno para relajar nuestra mente mucho mejor que ver cualquier cosa en las pantallas.

2. Apuntar todo en una agenda

Muchísimas veces nos metemos en la cama y comenzamos a repasar todo lo que hemos hecho durante el día y todo lo que haremos los día siguientes temiendo que algo se nos pueda olvidar. Te aconsejamos dormir con la agenda al lado y así podrás apuntar lo que se te venga a la cabeza para poder dormir más tranquilamente.

3. Meditar

Cada vez está más de moda el tema de la meditación, de hecho creemos que es una de las herramientas más útiles a la hora de irse a la cama. Podemos sentarnos y no solo mantener nuestra mente en blanco además podemos unas meditaciones guiadas de corta duración en Internet, con diez minutos diarios podremos empezar a notas la mejoría y podremos ir más calmados a la cama.

4. Naturaleza

Un paseo nocturno antes de acostarnos siempre que podamos y el tiempo lo permita puede ayudarnos a dormir mejor. De hecho si observamos nuestra vida diaria y comparamos con nuestras vacaciones dormimos mejor en vacaciones no solo por el descanso si no que también esos paseos que nos ayudan a descansar con mayor profundidad que el resto del año, aunque haya días que durmamos incluso menos pero serán de mejor calidad.

 

Descansar bien es primordial en nuestra vida, sin descanso el rendimiento cae, estamos más cansados e irascibles. Cambiar los hábitos que se encuentran cerca de nuestra hora de dormir va a tener notables beneficios en nuestra salud física y emocional.

Share this post

Deja un comentario