Principales beneficios de descansar bien y de tener un buen colchón

Principales beneficios de descansar bien y de tener un buen colchón

Desde Orekka te contamos los principales beneficios de descansar bien y de tener un buen colchón

Cada día hay más estudios que confirman que dormir bien y las horas necesarias es la base de una buena salud, esta comprobado que las personas que no descansan lo suficiente son más propensas a desarrollar enfermedades.

¿Por qué es importante dormir bien?

Cuida de tu corazón

El insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardiaca. Estos factores son de riesgo para enfermedades del corazón. Dormir entre 7 y 9 horas será mucho más saludable para el corazón de una persona.

Buen humor

¿Quién no se ha sentido más irascible y de peor humor después de una mala noche? Esta demostrado que un buen descanso relaja el cuerpo y esto facilita la producción de la melanina y serotonina, estas sustancias neutralizan los efectos de las hormonas del estrés que son la adrenalina y el cortisol y nos ayuda a ser más felices.

Mejora la memoria y la creatividad

Estas mismas sustancias que mencionamos anteriormente que segregamos cuando dormimos y que dormir fortalece nuestras conexiones neuronales hace que estemos más lúcidos que nuestra memoria mejore y surjan nuevas ideas en nuestra mente.

Controla nuestro peso

Sí, has leído bien un buen descanso ayuda a controlar nuestro peso. Cuando pasamos despiertos más tiempo del habitual favorece que los adipocitos liberen menor leptina, la hormona supresora del apetito, por lo que tenemos más apetito. En este caso las mujeres sale peor paradas ya que son especialmente propensas a comer en exceso alimentos ricos en azúcares o grasa en esas noches en vela pudiendo ganar hasta 0,8 kilos en cinco noches de insomnio.

Piel más tersa

El proceso reparador celular no solo funciona a nivel interno. También la piel se renueva con más afán durante la noche. De ahí que haya cremas específicas de acción nocturna. Su misión será apuntalar ese proceso de borrado de las arrugas y los signos de fatiga.

Mejor rendimiento físico

Cuando dormimos bien nos cansamos menos y tenemos mejor resistencia aeróbica, algo que es fundamental para deportistas. Estudios realizados por la Universidad de Stanford (EE.UU.) confirmaron que los atletas que dormían 10 horas en período de competición mejoraban tanto sus tiempos como su resistencia física.

Dormir bien te ayuda a prevenir migrañas y dolores de cabeza

Aún no está confirmado y los médicos aun no están seguros pero hay estudios que muestras que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a sufrir migrañas. Si has notado dolores de cabeza repentinos repasa tus horarios de sueño.

Todos estos beneficios son por dormir bien y muchas veces esto depende de utilizar un buen colchón, utilizar uno incorrecto o un colchón demasiado antiguo que puede causar dolores de espalda cuello. En colchones Orekka sabemos la importancia de un buen colchón por ese motivo nuestro colchón Orekka está formado por elementos que se adaptan continuamente a tus cambios postulares durante toda la noche, proporcionando un descanso óptimo. Esto hace que sea el colchón perfecto para el descanso de la gran mayoría de la población, sea cual sea la postura que durmamos.

Como ya hemos comentamos antes, elegir un buen colchón ofrece grandes beneficios a la salud. Para empezar disponer de un buen colchón hace que obtengamos un descanso más profundo. Para las personas mayores o con problemas de espalda, un colchón firme les proporciona la firmeza y comodidad que su cuerpo requiere.

El colchón Orekka ha sido concebido para aprovechar al máximo las horas de descanso aliviando las tensiones del día. Ya que se adapta a cualquier movimiento durante la noche, lo que proporciona un descanso de alta calidad. Un buen descanso proporciona una buena salud corporal y por consiguiente, mental.

Share this post

Deja un comentario